viernes, 30 de agosto de 2013

TALLERES PARA PADRES, MADRES Y BEBÉS (0 a 24 meses) - Montevideo

Estimulación integral del desarrollo psicomotor y acompañamiento en la crianza

Para bebés de 0 a 24 meses
LUNES DE 18 A 19:30: bebés de 15 a 24 meses
JUEVES DE 9:30 A 11: bebés de 8 a 15 meses
SÁBADOS DE 10:30 A 12: bebés de 0 a 8 meses
A cargo de: Iara Bermúdez, Valentina Setien y Yohana Sampietro

Los TALLERES PARA PADRES, MADRES Y BEBÉS están orientados a los bebés de 0 a 24 meses, que asisten junto a su madre, padre u otro referente familiar.

   OBJETIVO
El objetivo es brindar a los padres un espacio donde jugar con su hijo, disfrutando del vínculo con él y posibilitar al niño un espacio dónde se estimula su desarrollo psicomotor (movimiento, coordinación, lenguaje, sociabilidad y afectividad), brindándole experiencias necesarias para el desarrollo de estructuras neurológicas, que tienen su máximo desarrollo en los primeros dos años de vida.
 Se busca también brindar a los padres un espacio donde sentirse apoyados en la tarea de ser padres, donde puedan plantear dudas y reflexiones sobre la crianza de su hijo y donde puedan compartir estas experiencias con otros padres y técnicos especializados en esta etapa del desarrollo del niño.

 TÉCNICOS A CARGO
Están coordinados por psicomotricista, psicóloga y maestra especializada en primera infancia. La presencia de estos tres técnicos siempre a la vez en los talleres permite trabajar diferentes áreas del desarrollo y la crianza en forma integral, de manera de abarcar todas las áreas del desarrollo del niño y  acompañar a los padres en la experiencia de la maternidad y la paternidad.

METODOLOGÍA DE TRABAJO

Se trabaja a través del juego libre, en una sala de Psicomotricidad, con materiales especialmente pensados para propiciar la creatividad del niño y su desarrollo psicomotor, para que éste se de en forma armónica y adecuada. Se proponen actividades con materiales variados, para trabajar diversos aspectos del aprendizaje y el desarrollo, según las edades de los niños.
 Los temas a trabajar con los padres serán muy variados, no están fijados de antemano sino que se irán construyendo junto al grupo de padres según sus necesidades, gustos e interrogantes. Se pueden abarcar diferentes temas y realizar diversas actividades vinculadas a la crianza y desarrollo de los niños, que puedan interesar a los padres trabajar (masajes para bebés, etapas del desarrollo, pautas de crianza, lactancia y destete, alimentación, maternidad y paternidad, lenguaje, límites, música, plástica, entre muchos otros) . También se realizarán a lo largo del año charlas específicas con profesionales especializados en diferentes áreas, según el interés de los padres (como nutricionista o pediatra)

Tel: 2619 5304 – 099 327 692

MALVÍN

No hay comentarios:

Publicar un comentario