viernes, 16 de agosto de 2013

Como establecer una rutina a los niños: Asignar tareas


Fuente: Revista Padres

Los niños pueden realizar tareas sencillas en casa que ayudan los padres y fomentan la responsabilidad en el niño desde temprano. La asignación de tareas también ayuda a crear rutinas diarias para los niños.
Podemos crear una lista de tareas muy sencillas que contribuyen la formación del niño y que también ayuda a las mamás a mantener la organización de la casa.


Con algunas asignaciones sencillas podemos lograr grande cosas. Separamos una pequeña lista de actividades que podes asignar a los niños para establecer rutinas diarias, vea:

·         Ordenar la cama
·         Lavar sus platos, vasos y cubiertos.
·         Ordenar los juguetes
·         Regar las plantas
·         Ayudar a sacar las ropas de la cuerda
·         Doblar las ropas del ropero
·         Poner la mesa

Ese son algunos ejemplos de actividades sencillas para que los niños contribuyan con las tareas de la casa.

Como ven son tareas sencillas que no comprometen el físico y el emocional del niño. Las rutinas deben ser establecidas a los niños mediante una charla. Debes explicar que en la casa todos hacemos cosas y que él también debe contribuir.

El niño debe tener clara sus responsabilidades y horarios, por ejemplo: al levantarse debe ordenar su cama. Podes organizar un cronograma con horarios para cada cosa.

Los niños cuando tienen responsabilidades crecen adultos más confinantes, además de ayudar a mantener el orden de la casa. Pronto para establecer rutinas a los niños?

No hay comentarios:

Publicar un comentario