miércoles, 12 de junio de 2013

Que es autismo?


Crédito de la fotografía: Timothy Archibald




Autismo es una disfunción global del desarrollo, conocido también como Trastorno de Espectro Autista que causa defectos celébrales como por ejemplo en el cerebelo.

Cuáles son las características?

Está caracterizada por la dificultad en la comunicación  y en la interacción social. Los niños autistas generalmente no miran a los ojos de los demás.
El niño autista cuando es chico tiende a fijar su atención en objetos que en muchas veces no tienen ningún atractivo aparente.
En la etapa preescolar el niño autista no se sociabiliza con los demás compañeros, no hay comunicación ni interacción con sus compañeros.  Además pueden presentar conductas violentas contra los compañeros y contra sí mismo.
Otra característica común en los niños autistas es la repetividad de actividades, como por ejemplo: dar vueltas, movimientos con los brazos y otros.

Existe un tratamiento para autismo?

La intervención es realizada a través de la educación especial que le proporcionan en una escuela específica o de un profesional en el área en una escuela común.  Los padres tienen un papel fundamental en el tratamiento, pero es importante saber que el autismo no tiene cura.

El tratamiento ayudará al niño autista a tener una mejor calidad de vida y en algunos aspectos que logren desarrollar algunas destrezas para tener alguna independencia en sus vidas. 


Sites y blogs que tratan del tema: 
http://padres.com.uy/index.php/2-uncategorised/32-que-es-autismo
http://comoaprendeunautistapr.blogspot.com/
http://www.parabebes.com/revista/autismo-infantil-en-ninos
http://salud.uncomo.com/articulo/como-tratar-a-un-nino-autista-3002.html

Sabrina Rodrigues
Redacción Revista Padres

No hay comentarios:

Publicar un comentario