martes, 4 de junio de 2013

Puedo realizarme más de 3 cesáreas?


Muchas mamás tienen dudas en cuanto al número de cesáreas que se puede realizar una mujer. De hecho lo más seguro es realizarse solo 3 cesarías, pero para las mamás que desean tener un cuarto hijo a través de una cesaría es posible siempre y cuando sean acompañadas por su ginecólogo.

En el parto cesariano se corta el útero en una región especifica por donde se saca el bebe. El lugar del corte es mantenido en las próximas cesarías, o sea, el obstetra siempre hará el corte por encima de la cicatriz anterior.

Así que luego 3 cesarías, la cicatriz se torna un lugar más sensible, que hay riesgo de romperse debido al crecimiento del útero, durante el embarazo y también en las contracciones del trabajo de parto.

Para las mujeres que decidan por una cuarta cesariana, deben estar más atentas a cualquier señal de dolor y su obstetra deberá estar más presente durante todo el embarazo, probablemente el parto será coordinado antes de la fecha para que la madre no pase por riesgos mayores en el trabajo de parto, evitando así una hemorragia uterina que puede poner en riesgo la vida de la madre y del bebe.


Lo importante para las mamás que desean realizar una cuarta cesaría es tener algunos cuidados en no hacer demasiada fuerza, por ejemplo: levantar peso, movimientos bruscos, largas caminatas entre otras, tener una vida tranquila, visitas periódicas al ginecólogo. 


Sabrina Rodrigues

Redacción Revista Padres

No hay comentarios:

Publicar un comentario