viernes, 21 de junio de 2013

Manualidades: Divertidos marcalibros



Para quien le encanta la lectura le debe gustar de tener distintos marcadores para los libros. Por eso presentamos divertidos marcalibros que resultan verdaderamente útiles para vos o para regalar. Los marcalibros son hecghos para seren colocados en un rincón del libro y tienen diferentes y divertidas formas.

Sigue el paso a paso

Materiales:
- cartulinas de colores
- una hoja blanca
- tijeras
- una regla
- un lápiz mecánico
- pegamento
- elementos decorativos: marcadores, lápices de colores, sellos, etc

Paso a paso:
En primer lugar debes dibujar un cuadrado. Hazlo de unos 6 cm de diámetro. Luego dibuja otro cuadrado de la misma medida exactamente al lado y otro por encima del primer cuadrado (deben formar un L).
Utilizando la regla dibuja una línea transversal que atraviese todo el cuadrado superior. Pinta la mitad superior del cuadrado con lápiz. Luego repite este procedimiento en el cuadrado del extremo derecho y pinta la parte de la base. El resultado final debe verse así:


Recorta la figura desechando las partes que están rayadas.

Transfiere este modelo a la cartulina de color y recorta su forma. Con el lápiz mecanico (sin punta) marca una línea a través de los bordes del cuadrado que una los dos triángulos. Ahora pégale un cuadrado de papel con un diseño interesante.


Dobla uno de los triángulos hacia adentro y luego el otro. Pégalos. Pega otro papel por encima con el mismo diseño del anterior.


Agrega las decoraciones que quieras como ojos, boca, bigotes, etc. ¡Aprovecha todos los materiales que tengas a mano!.


Puedes crear toda la variedad de marcadores que quieras. ¡Son divertídisimos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario