viernes, 21 de junio de 2013

7 pasos para elegir una escuela para mi hijo



Antes de elegir una escuela para su hijo hay algunas cosas que debes hacer para saber si es lo que estás buscando para la educación de su pequeño.


Es importante que los padres antes de anotar un niño a una escuela, sepa exactamente lo que esperan para la educación de su hijo, así pueden elegir mejor un centro educativo que satisfacía las necesidades y expectativas.


Para eso es necesario que los padres siga algunas reglas básicas para que todo vaya de acuerdo al planeado:


1º Paso: Defina sus creencias

Antes de elegir una escuela, definas cuáles son sus creencias religiosas, como también su filosofía de vida. Que espero de la escuela? Prefiero un ambiente tradicional o constructivista? Que prepara mi hijo al trabajo o que le haga tener un pensamiento libre? Soy católica? Evangélica? Cuales valores religiosos quiero para mi hijo? Hacéte preguntas y verifiques que creencias quiere para su hijo y elijas una escuela que se adapte a esa realidad.


2º Paso: Conozca mejor a su hijo

Conozca las fortalezas de tu hijo. Como aprende, talentos, habilidades, comportamiento y socialización. Vea los intereses y necesidades de tu hijo antes de buscar un colegio para él.


3º Paso: Método de enseña

Verifique que tipo de aprendizaje se adapta mejor a su hijo. Constructivista? Tradicional? Montessori? Me gusta la idea del uso de las TICs en la educación?
Prepárate antes de visitar la escuela, estudie cada método de enseñanza caso contrario haga preguntas a la institución.


4º Paso: Localización de la escuela

Por más que la escuela te parezca perfecta, es conveniente que la escuela este relativamente cerca de su residencia. Es importante para evitar atrasos y correría en el descorrer del año. Otro punto positivo es que estudiando en una escuela cerca, su hijo tendrá amigos en el barrio.


5º Paso: Planea uma visita

Después de definido sus creencias, las expectativas del niño, el método de enseñanza y la ubicación de la escuela, planeen una visita. Es importante que vayas sola para que puedas ver mejor el colegio y hablar de puntos importantes con sus encargados.


6º Paso: Analice los detalles

Busque todos los detalles relevantes de la visite que hiciste a la escuela, tales como:
  • La manera que te ha recibido los responsables de la institución.
  • Las instalaciones.
  • Los alumnos.
  • El ambiente.

7º Paso: Lleve tu hijo

Luego la primera visita lleve su hijo a conocer la escuela. Eso te ayudará a ver la percepción del niño en relación a la institución. Es importante saber la opinión del niño cuanto a la escuela elegida, saber cómo se siente con la institución y se te demuestra confianza. 


Sabrina Rodrigues
Redacción Revista Padres

No hay comentarios:

Publicar un comentario