lunes, 27 de mayo de 2013

Como enseñar los niños a lidiar con la frustración



Superar las decepciones es una beneficio que el niño llevara consigo hasta la etapa adulta para superarse, madurecer y romper con miedos.

Son muchas las frustraciones que el niño puede tener durante el periodo de la infancia, sea: perder en el juego, no conseguir de los padres el juego que tanto quiere, no comer lo que le gusta en los horarios impropios y así mucho más.

Es importante entender que la frustración es un sentimiento que nos sigue de por vida, no solo cuando somos niños, pero en la infancia tiene un papel vital para aprender a manejarse en situaciones de conflictos y perdidas cuando sean adultos.

Es importante para el niño saber que no todo en la vida se llevara la ventaja , eso puede ser explicado cuando estás jugando con él, explicar que no todo en la vida se gana, con las notas de la escuela ( el carnet con las notas buenas es que hizo un buen trabajo, con las notas bajas que necesita esforzarse más que así llegara a obtener buenas notas) es importante en todas los momentos de frustración mostrar el niño que no hay nada de malo, explicarles la situación y decirles que todo se puede superar.


Sabrina Rodrigues
Redacción Revista Padres

No hay comentarios:

Publicar un comentario