miércoles, 17 de abril de 2013

Jugar con nuestros hijos


Para muchos adultos, jugar con niños muy chicos es una tarea bastante complicada. Son muchos los juegos para niños y niñas, solamente tenemos que entrar en el mundo de fantasía del niño. Pero como? Volviendo a ser niños. Ponernos en el lugar de nuestro hijo y jugar libremente en el mundo imaginario, tan sorprendente y creativo.




Para los papás que desean entrar en el mundo de sus hijos y disfrutar un rato juntos a jugar, acá les damos algunos consejos de actividades:


Actividades para bebés 1 a 3 años:

Resulta muy fácil divertirse con su bebé en los primeros años de vida. Basta jugar juegos de colores y movimientos que lo dejarán bien satisfecho con la actividad, algunas sugerencias:

Juego para bebés: La magia del agua
Para jugar es necesario tener esponjas, corchos y objetos que floten, y un cubo lleno de agua.
Las esponjas y corchos se ponen en un cubo con agua, así los bebés pueden disfrutar de la experiencia de ver flotar y hundirse el objeto. El bebe de 1 a 3 años también puede soplar con unos sorbetes y ver qué pasa con los corchos.


Juego para bebés: El vuelo de las plumas
Para jugar bastan algunas plumas de colores. Lanzamos las plumas al aire y miramos como vuelan, mostrándole al niño la delicadeza con que se caen al suelo; luego podemos soplarlas y lanzarlas de nuevo al aire.


Juegos para bebés: Pompitas de jabón
Es muy divertido principalmente para los papás. Jugar con pompitas de jabón es algo delicado que debe ser supervisionado siempre por un adulto. El niño puede jugar entre las pompitas que hace uno de los papás y experimentar como se explotan en el aire o en sus dedos. El bebé de 1 a 3 años también puede intentar soplar algunas pompitas y verlas volando por el aire.


Seguimos con algunas actividades para niños y niñas de 4 a 7 años:

・ Treparse en árboles o hacer un columpio con una llanta.
Jugar rondas infantiles
・ El famoso juego de la rayuela: podes dibujarlo con tizas en el suelo, trazarlo con palos y piedras o como se te ocurra. Recuerda que acá tu hijo debe conocer las reglas y haber adquirido la destreza de saltar en uno y dos pies.
Jugar al bowling: si no tienes los pinos, pueden usar la imaginación y realizarlos juntos, por ejemplo, con cajas de jugo.
・ El juego del elástico: se hace la liga con un elástico que se cose para quedar en forma circular, se unen las dos puntas. Tú te lo colocas en tus rodillas y el otro extremo en una silla, a la misma altura que tus rodillas. Tu pequeño debe saltar en uno o dos pies encima de la liga (en la parte entre tus piernas y la silla) para que quede atrapada debajo de sus pies.
・ Diviértanse juntos y en familia con juegos de mesa: pueden comenzar con juegos sencillos como memoria con 4 o 5 parejas, o dominó. Cuando veas que tu hijo va comprendiendo mejor pueden ir cambiando a juegos que presenten mayor dificultad.


Sabrina Rodrigues
Redacción Revista Padres

No hay comentarios:

Publicar un comentario